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dc.contributor.advisorPalao Fuentes, Rosa Isidora
dc.contributor.advisorVarona Silva, Francisco Javier
dc.contributor.authorGalván Cruz, Enrique
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-07-05T14:30:03Z
dc.date.available2019-07-05T14:30:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5645
dc.description.abstractLa presente investigación posee como objetivo general diagnosticar los factores determinantes en el diseño efectivo de la comunicación comercial de las entidades del MINTUR en el destino turístico Holguín, que contribuya a la toma de decisiones para la gestión turística. Para la obtención de información se diseñó un cuestionario que presenta las cualidades de fiabilidad y validez, el cual fue aplicado a una muestra de 22 comerciales de las entidades del MINTUR en el Destino. Para el procesamiento de los datos obtenidos se empleó el software IBM SPSS Statistics 20.00 y Microsoft Excel 2013, con los mismos se obtuvieron las frecuencias y relaciones entre variables a través del coeficiente Tau-b de Kendall perteneciente a uno de los coeficientes de correlación e independencia para tabulaciones cruzadas. Los resultados obtenidos permitieron detectar los factores que influyen negativamente en la efectividad de la comunicación comercial de las entidades del MINTUR en el destino turístico Holguín, están fundamentalmente relacionados con las variables: selección de la mezcla de comunicación, los métodos de presupuesto, la medición de los resultados y la administración integral del proceso de comunicación. A partir de los resultados obtenidos en el diagnóstico, se determinó la significación de estos para la toma de decisiones en la gestión turística de las entidades objeto de estudio, así como las contribuciones metodológicas.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation has like general objective to diagnose the determining factors in the effectiveness of the commercial communication of the entities of the MINTUR in the tourist destiny Holguin, which he contributes to the decision making for the tourist management . For the obtaining of information it was esigned a questionnaire that it has the qualities of reliability and validity , which was applied to a swatch of 22 commercial of the entities of the MINTUR in Destiny. For the processing of the obtained data it was used the IBM SPSS Statistics 20,0 and Microsoft Office Excell 2013 software , with the same it obtained the incidences and relations between va riables through of the Tau b of Kendall coefficient belonging to one of the correlation coefficients and independence for crossed tabulations. The obtained results allowed detecting the factors that influence negatively in the effectiveness of the commercial communication of the entities of the MINTUR in the tourist destiny Holguin, which are fundamentally related with the variables: selection of the promotional mix, the methods of budget, the measurement of the results and the integration management of the process of communication. From the results obtained in the diagnosis it determined the significance of these for the decision making in the tourist management of the entities object of study, as well as the contributions in the methodology.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo.es_ES
dc.subjectCOMUNICACION COMERCIALes_ES
dc.subjectGESTION TURISTICAes_ES
dc.subjectHERRANIENTAS DE COMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECIONESes_ES
dc.subject.otherMARKETING DIRECTOes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACION EMPRESARIALes_ES
dc.titleFactores determinantes en el diseño efectivo de la comunicación comercial en las entidades del MINTUR del destino turístico Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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