Show simple item record

dc.contributor.advisorPalao Fuentes, Rosa Isidora
dc.contributor.authorSalso Grass, Frank Rafael
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-02-03T13:49:14Z
dc.date.available2020-02-03T13:49:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6149
dc.description.abstractEl turismo afronta el desafío de desarrollarse en un ambiente altamente dinámico y competitivo, por ello demanda de un grupo de acciones que garanticen la obtención de mejores resultados, de aquí la necesidad de esta investigación, que tiene como objetivo establecer el perfil del mercado nacional, Segmento de Negocios, que permita contribuir al diseño de una oferta personalizada. El estudio, se basa en la metodología para el estudio de mercado propuesta por el MsC. José Luis Perelló Cabrera y se emplearon los métodos teóricos, empíricos y estadísticos, para una mayor fiabilidad a la hora de procesar la información. El contenido de la tesis expone el marco teórico referencial de la investigación, al profundizar en las características de la gestión de comercialización turística, analizando particularidades del mercado nacional, Segmento de Negocios. Se realiza una valoración del perfil de este mercado teniendo en cuenta los atributos principales, los que dan una aproximación más exacta del comportamiento de los clientes.Se desarrolla la investigación en el Complejo Islazul Holguín perteneciente al Ministerio del Turismo donde se obtuvieron como principales resultados las características que distinguen a los clientes del mercado nacional, Segmento de Negocios que permitió conformar el perfil de este segmento y en consecuencia se establecieron las conclusiones y recomendaciones del trabajo.es_ES
dc.description.abstractTourism faces the challenge of developing in a highly dynamic and competitive environment; therefore it demands a group of actions that guarantee obtaining better results, hence the need for this research, which aims to establish the profile of the national market, Business Segment, which allows contributing to the design of a personalized offer. The study is based on the methodology for the market study proposed by the MsC. José Luis Perelló Cabrera and the theoretical, empirical and statistical methods were used, for greater reliability when processing information. The content of the thesis exposes the referential theoretical frame of the investigation, when deepening in the characteristics of the management of tourist marketing, analyzing particularities of the national market, Business Segment. An assessment of the profile of this market is made taking into account the mai n attributes, which give a more accurate approximation of the behavior of customers. Research is carried out in the Islazul Holguín Complex belonging to the Ministry of Tourism, where the main characteristics of the clients that distinguish customers from the national market were obtained, Business Segment that allowed us to shape the profile of this segment and consequently the conclusions and recommendations work were established.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectHOTELES - HOLGUINes_ES
dc.subject.otherHOTELESes_ES
dc.subject.otherMERCADOes_ES
dc.subject.otherESTUDIOS DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherGESTIONes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.titlePerfil de Mercado Nacional, Segmento de Negocios para el Complejo ISLAZUL Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record