• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Modelo pedagógico para la planificación, ejecución y control del trabajo por los directores zonales del sector rural

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (444.1Kb)
    Date
    2009
    Author
    Torres Rodríguez, Walter
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo de investigación desarrollado estuvo dirigido a la búsqueda de alternativas para perfeccionar la labor educativa y de dirección en las zonas del sector rural, constituyendo esta problemática una de las prioridades de nuestra práctica educacional que a partir de las exigencias actuales de la sociedad han condicionado que se realicen transformaciones en los diferentes subsistemas de educación y se introduzcan nuevas concepciones que permitan tener resultados cualitativamente superiores. A través de las diferentes técnicas investigativas empleadas, se corroboró que hasta la fecha, este desarrollo se ha visto limitado como generalidad, por la deficiente preparación y superación de los directivos en cuanto a elementos básicos, tendencias y concepciones contemporáneas de dirección científico-educacional, aspecto que no se garantiza en su formación como profesional, limitando su quehacer en el nuevo sistema de trabajo, el cual a pesar de ser una nueva tendencia, no expresa de modo personológico una modelación que propicie su coherente concepción a partir de las especificidades del sector rural para direccionar el trabajo a desempeñar por su directivo y colaboradores, siendo sobre esta base que se sustenta nuestra labor investigativa, teniendo en cuenta los presupuestos que ofrece el Materialismo Dialéctico e Histórico lo cual ha permitido analizar de modo multilateral los fenómenos sociales en general y de los educativos en particular, para el esclarecimiento de los postulados de la dirección científica en la cual se definen elementos de cambio para viabilizar el Sistema de Trabajo con una perspectiva de mejora. El resultado principal que se obtuvo consiste en la propuesta de un modelo pedagógico para la planificación, ejecución y control del trabajo en las unidades zonales para el cual se hace la valoración de aspectos medulares del trabajo en grupo, de la planeación estratégica, estilos de dirección, aprovechamiento y distribución del tiempo, así como la práctica creadora para elevar la calidad y lograr que la educación llegue a la cima con total EXCELENCIA.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6319
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [140]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV