Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Díaz, Dalquis María
dc.contributor.authorOlivares Ramos, Odalis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T14:06:47Z
dc.date.available2020-10-06T14:06:47Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationOlivares, O. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6395
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del séptimo grado de la ESBU José Coello Ortiz del municipio Urbano Noris, en el componente ortográfico, lo cual limita su formación general integral. Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes para el tratamiento al componente ortográfico desde una perspectiva desarrolladora, basadas en la relación esencial entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la diversidad estudiantil en el contexto individual y social. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador, la concepción de la tarea docente desde la relación instrucción, desarrollo y educación de la personalidad de los estudiantes de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico pedagógico integral. El proceso de valoración de la factibilidad de las tareas docentes llevado a cabo a través de su introducción en la práctica educacional demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del componente ortográfico, lo cual favorece la solución del problema planteado en el diagnóstico. Las tareas docentes pueden generalizarse a cualquier escuela del municipio con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza aprendizaje de la Informática.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCOMPONENTE ORTOGRAFICOes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherINFORMATICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSEPTIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el componente ortográfico a partir de la informática en estudiantes de séptimo grado de la ESBU: José Coello Ortizes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record