Show simple item record

dc.contributor.advisorVelázquez Ávila, Luisa Aymée
dc.contributor.authorRáez Damas, Odalis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T19:51:50Z
dc.date.available2020-10-06T19:51:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRáez, O. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6404
dc.description.abstractEl desarrollo de una cultura general integral de los escolares constituye en la actualidad una de las exigencias más importantes que la sociedad plantea a la escuela y al sistema educativo en general por lo que los docentes cada día deben estar mejor preparados para este reto. Por lo que el presente trabajo aborda lo relacionado con la falta de preparación del personal docente para la concepción de tareas docentes integradoras que limitan el trabajo interdisciplinario en el área de Humanidades. A partir de esta problemática se analizan los fundamentos teóricos y metodológicos de la Educación de Adultos, las relaciones interdisciplinarias y las tareas integradoras. Se proponen tareas docentes de preparación para la dirección del proceso de enseñanza – aprendizaje bajo un enfoque interdisciplinario, dirigidas a motivar en los docentes el interés hacia la creación de tareas integradoras en el departamento de Humanidades, tomando en consideración los resultados del diagnóstico aplicado a docentes y estudiantes. Para ello se aplicaron métodos teóricos tales como: el análisis y la síntesis, el histórico lógico, inducción - deducción, así como algunos métodos empíricos, entre los que se destacan la observación, la encuesta, la entrevista. Se emplearon además los métodos estadísticos y matemáticos para el registro y la agrupación de datos. Con la aplicación de la propuesta se espera elevar la preparación del personal docente y el nivel de adquisición de conocimientos por parte de los estudiantes, así como su preparación para la vida. Todo lo cual está muy estrechamente relacionado con las transformaciones educacionales que se están llevando a cabo en nuestro país. En nuestro caso, la enseñanza de adultos, establece el área del conocimiento en un departamento docente, por lo que es una necesidad impostergable el empleo de las tareas docentes integradoras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Municipal Rafael Freyre Torres, Facultad Media Superiores_ES
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_ES
dc.subjectPREPARACION DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHUMANIDADESes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherRELACIONES INTERMATERIASes_ES
dc.titlePropuesta de tareas docentes para favorecer la preparación de los docentes del área de Humanidades en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje bajo un enfoque interdisciplinarioes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record