Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Almaguer, Roberto
dc.contributor.authorRubio Santiesteban, Odalys L.
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-10-14T13:05:25Z
dc.date.available2020-10-14T13:05:25Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRubio, O. L. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6419
dc.description.abstractLos resultados que se presentan están en correspondencia con las demandas de formación integral del estudiante de Secundaria Básica y de las propias exigencias sociales en esta Educación. El diagnóstico realizado de la situación actual en este nivel de educación ha permitido revelar las insuficiencias que en el orden de la práctica educativa muestran las carencias existentes, permitiendo concretar el problema científico en: ¿Cómo favorecer la influencia educativa en la labor orientadora del Profesor General Integral en los estudiantes de séptimo grado de la USBU “José de la Luz y Caballero” desde los turnos de Debate y Reflexión? Se demuestra la necesidad de la orientación educativa desde la función orientadora del Profesor General Integral, lo que conduce la presente investigación hacia la elaboración de acciones de orientación educativa a desarrollar por el Profesor General Integral de Secundaria Básica en los turnos de Debate y Reflexión para el logro de influencias educativas de los temas que se desarrollan en estos turnos, como aporte práctico de la investigación se ofrecen acciones de orientación educativa a desarrollar por el Profesor General Integral de la Educación Secundaria Básica en los turnos de Debate y Reflexión para el desempeño de su función orientadora desde los temas que desarrolla en la atención al proceso docente- educativo en el grupo estudiantil. Los resultados obtenidos a través de diferentes métodos, empíricos, teóricos y estadísticos permitieron precisar las acciones a desarrollar por el Profesor General Integral desde sus áreas de orientación, las cuales al ser implementadas en la práctica demostraron su valor pedagógico para la atención a los problemas educativos de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherDEBATE Y REFLEXIONes_ES
dc.subject.otherPROFESORES GENERALES INTEGRALESes_ES
dc.titleAcciones de Orientación Educativa para desarrollar en los turnos de Debate y Reflexión en la Educación Secundaria Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record