Show simple item record

dc.contributor.advisorPrieto García, Ana Margarita
dc.contributor.authorMontero Sarría, Belkis
dc.date.accessioned2023-09-20T19:09:18Z
dc.date.available2023-09-20T19:09:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMontero, B. (2011). Propuesta de tareas docentes por niveles cognitivos para facilitar el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes de 8vo grado en la unidad Óxidos de Ciencias Naturales. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9686
dc.descriptionMaterial docente en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación Mención en Secundaria Básicaes_ES
dc.description.abstractLas tareas docentes elaboradas responden a las necesidades derivadas del diagnóstico de profesores y estudiantes, las cuales fueron realizadas para conocer el estado actual del problema reflejándose insuficiencias en la preparación de los profesores en el tratamiento al trabajo independiente de los contenidos químicos de óxidos en la asignatura Ciencias Naturales en 8vo grado. Como punto de partida se efectúa un análisis de la transformación que ha ocurrido en secundaria básica, incluyendo las Ciencias Naturales como asignatura única, que unificó a las asignaturas de Química, Física, Biología, Geografía con la necesidad de un cambio en la dirección del proceso de enseñanza- aprendizaje, tomando como base el trabajo independiente. Se indagó a través de una prueba pedagógica, métodos teóricos, empírico, matemáticos, y análisis síntesis la situación actual del trabajo independiente por parte de los alumnos así como el nivel de preparación de los docentes de secundaria básica donde se utilizó la revisión de los planes de estudios, de superación y de ayuda metodológica, se aplicaron encuestas y entrevistas a profesores del nivel de enseñanza y a los jefes directivos, para conocer si las insuficiencias existentes en el trabajo independiente. Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto se elabora un material docente que contiene tareas por niveles cognitivos así como sugerencias metodológicas que facilitan la organización y control del trabajo independiente. Las tareas docentes aplicadas tienen gran importancia porque les permite a los profesores ampliar sus conocimientos teóricos y metodológicos sobre el trabajo independiente en la secundaria básica, además de significar un material de consulta para otras personas interesadas en esta temática.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherOXIDOSes_ES
dc.subject.otherTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subject.otherOCTAVO GRADOes_ES
dc.titlePropuesta de tareas docentes por niveles cognitivos para facilitar el desarrollo del trabajo independiente de los estudiantes de 8vo grado en la unidad Óxidos de Ciencias Naturaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record