Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Campdesuñer, Reyner
dc.contributor.authorPavón Escalona, Aimé del Carmen
dc.date.accessioned2023-09-25T18:01:04Z
dc.date.available2023-09-25T18:01:04Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPavón Escalona, A. (2009). Evaluación de la calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web de los destinos turísticos México y República Dominicana. Tesis de diploma, Licenciatura en Turismo, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9722
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Licenciatura en Turismoes_ES
dc.description.abstractLa necesidad de diseñar sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de elevada calidad para aprovechar de forma adecuada las ventajas que ofrece el comercio electrónico al marketing turístico, exige que los gestores de las empresas turísticas evalúen y estudien periódicamente la calidad de los sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de la competencia, identificando en ellos elementos e iniciativas relevantes que pueden ser apropiados y adaptados a sus propios sitios web comerciales, lo que contribuye a un mayor afianzamiento en las posiciones que ocupan dentro de sus mercados metas y a la elevación paulatina de su competitividad. En el presente Trabajo de Diploma se diseña un instrumento de evaluación que permite realizar las anteriores tareas asegurando obtener resultados provechosos. Se muestra su utilidad en la aplicación a 32 sitios web comerciales de productos y destinos turísticos de México y República Dominicana. El principal resultado radica en haber obtenido un instrumento conformado por 88 ítems agrupadosen quince criterios acompañados de técnicas precisas de medición que logra integrar coherentemente conceptos de los más diversos orígenes.es_ES
dc.description.abstractThe necessity of designingproducts and tourist destinations'commercial websitesofhigh quality to take advantage in an appropriate way the advantages that the electronic commerce offersto the tourist marketing, demands the agents of the tourist companies evaluates and studiesthe quality of the competitors'products and tourist destinations commercial websitesperiodically, identifying elements and outstanding initiatives that can be appropriate and adapted to their own commercial websites, its contribute to a bigger establishment in the positions that occupy inside theirgoals markets and to the gradual elevation of your competitiveness. In the present dissertationis designed an evaluation instrument that allowsto carry out the previous activities, assuring to obtain profitable results. Their utility is shown trough the application in32 Mexico and Dominican Republic's products and tourist destinations commercial websites. The maincontribution of de present research resides in having obtained an evaluation instrumentcompoundby 88 itemscontained in 15 approaches, it counts alsowith precise mensuration techniques that it are able to integrate concepts of the most diverse origins cohesively.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectSITIOS WEBes_ES
dc.subjectDESTINOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherDEMANDA TURISTICAes_ES
dc.subject.otherDESTINOes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOSes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.titleEvaluación de la calidad de sitios web comerciales de productos y destinos turísticos. Aplicación en sitios web de los destinos turísticos México y República Dominicanaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record