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dc.contributor.advisorOro Barrera, Olga Lidia
dc.contributor.authorCarralero Calzadilla, Teresita
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-11-30T21:00:25Z
dc.date.available2023-11-30T21:00:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCarralero, T. (2010). La Familia y su incidencia en la correcta pronunciación de los sonidos, por los niños de 4 y 5 años de edad que presentan maloclusión dentaria. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9914
dc.description.abstractLa prevención de las dificultades en la pronunciación constituye una arista del trabajo de los educadores, para favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños desde la edad preescolar. Sin embargo, es común encontrar problemas en la pronunciación por maloclusión dentaria, los que pueden ser evitados a través de la formación de un conjunto de hábitos básicos, con la participación de la familia. A partir de lo anteriormente expuesto, se determinó como objetivo del presente trabajo, proponer un conjunto de Ejercicios Lúdicos dirigidos a la preparación de las familias para que contribuyan desde el hogar a la correcta pronunciación de los sonidos por niños, en edades de cuatro y cinco años, que participan en el programa Educa a tu Hijo, los cuales presentan las limitaciones anteriormente expuestas, y lograr que instauren las formas de pronunciación adecuadas para una mejor emisión y comprensión oral. La tesis contiene el estudio el cual se inició por la realización del diagnóstico de los niños y de la caracterización de los padres responsables de su educación. Se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, que permitieron llegar a los resultados demostrados y comprobar la efectividad de la propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectMALOCLUSION DENTARIAes_ES
dc.subjectEJERCICIOS LUDICOSes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherPRONUNCIACIONes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.subject.otherFAMILIAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.titleLa Familia y su incidencia en la correcta pronunciación de los sonidos, por los niños de 4 y 5 años de edad que presentan maloclusión dentariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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