Show simple item record

dc.contributor.advisorEstévez Verdecia, Belkis Jacinta
dc.contributor.authorEspinosa González, Taimí
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-02-15T16:14:34Z
dc.date.available2021-02-15T16:14:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEspinosa, T. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/123456789/6537
dc.description.abstractLa presente investigación está dirigida a docentes en general, y en particular, a los que imparten la asignatura Español- Literatura. El mismo contiene una sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan este trabajo de la habilidad argumentar mediante tareas docentes para favorecer el desarrollo de los estudiantes del décimo grado, en la Enseñanza Preuniversitaria, a través de los contenidos de la asignatura. Estas tareas se caracterizan por ser variadas, suficientes y diferenciadas. En la investigación se emplearon diferentes métodos como el histórico lógico, el analítico-sintético y técnicas como: la observación, la entrevista, la encuesta y la experimentación sobre el terreno. Su aplicación práctica se concibe por actividades docentes que deben llegar al estudiante a través del Proceso de Enseñanza Aprendizaje. Se validó su efectividad en la práctica educativa, aplicada a una muestra de treinta estudiantes del Centro Mixto "Gilberto González Rojas”, del municipio Cacocum, provincia Holguín. Con su puesta en práctica se demostró la elevación de la calidad del aprendizaje, a partir del desarrollo de la habilidad argumentar y la implementación de tareas docentes diseñadas para estos estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Centro Mixto Gilberto González Rojases_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectHABILIDAD ARGUMENTARes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherESPAÑOL-LITERATURAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el desarrollo de la habilidad argumentar en la asignatura Español-Literatura en los estudiantes de décimo grado del centro mixto Gilberto González Rojas del municipio Cacocumes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record