Show simple item record

dc.contributor.advisorAmores Tarragó, Arnaldo
dc.contributor.authorRojas Escalona, Alcides
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-12-18T20:10:23Z
dc.date.available2017-12-18T20:10:23Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationRojas, A. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3577
dc.description.abstractSe realiza un estudio de generalidades teóricas acerca de la labor del tutor y su preparación para el logro de sus funciones profesionales, que incluye las competencias necesarias para el logro de sus funciones, según criterios de diferentes autores. Se explora el problema en el contexto internacional y territorial mediante la revisión bibliográfica y el empleo de encuestas, entrevistas y observaciones. Posteriormente se propone una alternativa metodológica. Su aporte fundamental se enmarca en la alternativa metodológica, con sus etapas y acciones, a partir de las tres direcciones propuestas, que permita la intervención en la práctica, dirigida a favorecer el desempeño profesional de los tutores, en el proceso docente educativo, en la microuniversidad “Pedro Véliz Hernández”, para propiciar la formación integral de los profesionales en formación inicial, de la Educación Preuniversitaria. Al valorar la efectividad práctica de la propuesta se demostró que la misma es pertinente y factible para el logro de los objetivos trazados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectPROCESO DOCENTE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectFORMACION DEL PROFESIONAL PEDAGOGICOes_ES
dc.subject.otherTUTORESes_ES
dc.subject.otherMODELOSes_ES
dc.subject.otherCOMPETENCIASes_ES
dc.titleAlternativa metodológica para favorecer el proceso docente educativo, a partir de la preparación del tutor en la formación del profesional pedagógicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record