Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ruiz, María Elena
dc.contributor.authorCuello Suárez, Yudalmis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-11T20:27:13Z
dc.date.available2018-01-11T20:27:13Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCuello, Y. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3587
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica tiene entre sus objetivos que los estudiantes adquieran una concepción científica del mundo y una cultura general integral, al tener como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento - lenguaje - cultura, al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia. Este tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo comunicativa, un concepto que implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, entre una persona y un texto escrito u oral. Se aplican diferentes métodos investigativos como encuestas, entrevistas y observación a diferentes actividades a una muestra escogida de los estudiantes del noveno grado de la ESBU Batalla de Sagua en Sagua de Tánamo. A través de estos se constatan insuficiencias en el desarrollo de la comprensión lectora, lo cual incide en el desarrollo de las demás habilidades generales. El aporte se centra en una propuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la comprensión lectora a la vez que se beneficia el proceso de enseñanza - aprendizaje del idioma Inglés en la secundaria básica. Los resultados obtenidos con la aplicación parcial de las actividades demuestran su factibilidad. Las mismas son adecuadas y pueden ser transferidas a contextos similares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE LA LECTURAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleActividades para favorecer al desarrollo de la comprensión lectora en la asignatura de inglés en estudiantes de noveno grado de la Secundaria Básica ESBU Batalla de Saguaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record