Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Betancourt, Alberto Román
dc.contributor.authorHerrera Reyes, Adalgiza del Rosario
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-15T19:22:24Z
dc.date.available2018-03-15T19:22:24Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationHerrera, A. del R. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3981
dc.description.abstractLas Orientaciones Didáctico-Metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés que constituyen el principal aporte de la presente investigación, parten de la determinación, a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en todas las familias de especialidades de los institutos politécnicos de la provincia Holguín, lo cual limita la formación integral del futuro Bachiller Técnico y su modo de actuación en las entidades de la producción y los servicios una vez egresados de estos centros. Como vía de solución a la problemática existente, se propone un material docente con orientaciones didáctico-metodológicas, sobre la base de la combinación y utilización de métodos cualitativos, y de la sistematización de los fundamentos teóricos generales y específicos en torno a: aprendizaje desarrollador, los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía General, asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico, los principios metodológicos de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y las concepciones metodológicas para la enseñanza del Inglés con fines específicos, lo cual requirió la consulta y análisis de diversas fuentes relacionadas con el objeto de investigación. El proceso de valoración del material docente mediante la utilización de los Talleres de Reflexión Crítica y Construcción Colectiva, demostró que con su aplicación resulta más factible el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés, en la Educación Técnica y Profesional, ofreciendo nuevas vías de solución al problema detectado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectORIENTACIONES DIDACTICO METODOLOGICASes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherENSENANZA DE LENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherTALLERESes_ES
dc.titleOrientaciones didáctico - metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza - aprendizaje del Inglés en la Educación Técnica y Profesional de la provincia de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record