Show simple item record

dc.contributor.advisorAbrahantes Hernández, Ariel
dc.contributor.authorEscudero Guilarte, Amauris
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T15:49:58Z
dc.date.available2018-04-23T15:49:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEscudero, A. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4184
dc.description.abstractEl empleo de actividades novedosas y estimuladoras constituye un medio valioso para fortalecer el aprendizaje en los escolares, emplear el medio en el que se desarrolla el escolar es una de las formas de garantizar una mejor preparación. Se ofrecen distintos puntos de vista, criterios y juicios realizados por especialistas relacionados con esta temática, se exponen los distintos tipos de Educación Ambiental que se pueden utilizar por el docente en el proceso docente educativo. Se plasma una caracterización de los escolares ante el Medio Ambiente, así como ejemplo de actividades extradocentes que posibilitan el fortalecimiento de los valores medioambientales en los escolares de sexto grado de la escuela “Revolución Socialista de Octubre” del municipio Moa. El “Mapa Verde” es un diagnóstico ambiental en un espacio determinado que permite ubicar en un área específica todo lo relacionado con lo verde, teniendo en cuenta una simbología que posibilita saber localizar en cada caso. El intercambio con el medio, sugiere referirse a lo verde y algo más, no se limita a la flora del lugar, incluye lo físico, lo natural, lo construido, todos los elementos, como sitios socioculturales, relaciones sociales, entre otras, como parte del ambiente. Es una valiosa herramienta de educación de la conciencia ciudadana para la efectiva participación en la búsqueda de alternativas de solución de una manera creativa. Con la aplicación de este trabajo bajo la dirección creadora del docente se pueden lograr resultados satisfactorios en los conocimientos, habilidades y actitudes en los escolares empleando la metodología “Mapa Verde”. Para el desarrollo exitoso de la investigación se emplearon métodos del nivel teórico y empírico que posibilitaron analizar los referentes teóricos y hacer deducciones lógicas para promover el aporte de la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherSEXTO GRADOes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES EXTRADOCENTESes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherMAESTROSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleActividades extradocentes que favorecen la Educación Ambiental en escolares de 6to gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record