Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ruiz, María Elena
dc.contributor.authorLlorente Fernández, Ana Matilde
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-04-24T19:07:40Z
dc.date.available2018-04-24T19:07:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLlorente, A. M. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4201
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica persigue que los alumnos adquieran una concepción científica del mundo y una cultura general integral, al tener como punto de partida el lenguaje como fenómeno social y la relación pensamiento-lenguaje-cultura, así como al proporcionar el análisis de la lengua para penetrar en su esencia ; además tiene como fin el desarrollo de la competencia cognitivo comunicativa, un concepto que implica la expresión, interpretación y negociación de significados en la interacción entre dos o más personas, entre una persona y un texto escrito u oral. Se aplican diferentes métodos investigativos como encuestas, entrevistas y observación a diferentes actividades a una muestra escogida de los alumnos del noveno grado de la ESBU: "Batalla de Sagua" de Sagua de Tánamo, las que revelan insuficiencias en el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, fundamentalmente en la comprensión de mensajes sencillos tanto orales como escritos, así como insuficiente léxico para expresarse de forma oral en los verbos de acción en la tercera persona del singular. El aporte se centra en la elaboración de actividades orales con el uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular para su intervención en la práctica, dirigidas al desarrollo de los contenidos sobre: los miembros de la familia, gustos y preferencias, pasatiempos, etcétera, así como ideas expresadas en los tiempos simples del presente, incluyendo los verbos de acción, para favorecer así el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Inglés en Secundaria Básica. Los resultados obtenidos con la aplicación parcial de las actividades orales del uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular demuestran que son adecuadas y resultan efectivas. Estas pueden generalizarse a otros contextos y grados del nivel de Secundaria Básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Sagua de Tánamoes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES ORALESes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherEXPRESION ORALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleActividades orales para favorecer el uso de los verbos de acción de la tercera persona del singular en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: Batalla de Saguaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record