Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Batista, Rafael
dc.contributor.authorRodríguez León, Estela
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-28T12:28:21Z
dc.date.available2018-05-28T12:28:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRodríguez, E. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4319
dc.description.abstractEl informe recoge los principales presupuestos teóricos que sustentan el trabajo preventivo a la conducta suicida desde un enfoque actualizado, con participación de las ciencias de la educación y a la luz de las nuevas concepciones teóricas y tendencias en el campo de la Pedagogía. Aporta un conjunto de acciones dirigidas a la preparación de los docentes para incidir de manera efectiva en la prevención de tales manifestaciones conductuales, donde involucra a la escuela, la familia y la comunidad, lo que sirve por el valor educativo y metodológico que poseen, como modelo a seguir en la aplicación consecuente en otros contextos educativos. La validación de los resultados empíricos obtenidos, expresan la fiabilidad y objetividad de la investigación desarrollada. Un cuerpo de anexos respaldan los elementos probatorios de los métodos empíricos utilizados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Cuetoes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTRABAJO PREVENTIVOes_ES
dc.subjectCONDUCTA SUICIDAes_ES
dc.subjectPREPARACION DE LOS DOCENTESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleAcciones dirigidas a la preparación de los docentes para prevenir la conducta suicida en adolescentes de Secundaria Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record