Tareas docentes para la educación de valores estéticos en el preuniversitario desde la asignatura Historia de Cuba en el onceno grado
Abstract
Para contribuir a la solución del problema científico metodológico determinado
se seleccionaron contenidos del grado y se elaboraron tareas docentes. Para ello
se partió de la concepción de los valores estéticos vinculados en el proceso de enseñanza desde la Historia de Cuba desde un enfoque pedagógico y la elaboración
de tareas desde un enfoque comunicativo. Se significa la realización de las propuestas a los intereses y necesidades de los estudiantes sujetos a la investigación. En la realización de estos enfoques se concreta la novedad de la propuesta.
Las tareas fueron presentadas al grupo de discusión, método investigativo propuesto
por Jesús Ibáñez, revelando pertinente la propuesta; y con su aplicación práctica
a través de una experiencia pedagógica se pudo comprobar que se contribuye
a un mejoramiento en la forma de los estudiantes comportarse, actuar, pensar y
sentir en los estudiantes del preuniversitario “Máximo Gómez Báez” del municipio “Urbano Noris Cruz” de la provincia de Holguín.