Show simple item record

dc.contributor.advisorChelala Guerra, Zobeida de la Caridad
dc.contributor.authorMaga Núñez, Elizabeth
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-10-01T17:49:52Z
dc.date.available2018-10-01T17:49:52Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMaga , E. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4590
dc.description.abstractLa Música está vinculada directamente con la vida del individuo desde tiempos remotos. Las propias especificidades o particularidades del lenguaje musical propician que el hombre sienta y exteriorice diversas emociones y sentimientos. Por tal motivo la Educación Musical juega un papel fundamental, pues contribuye al desarrollo general del niño. La presencia del juego, en todos los contenidos de la Educación Musical, es vital en el proceso de musicalización en cualquier edad, ya que forma parte de cada componente. Por sus características especiales su esencia está en la propia actividad y no en el resultado. Lo que hace que sea un excelente medio para desarrollar las capacidades musicales del pequeño y contribuir al mejoramiento de la esfera cognitiva y psicomotora de la personalidad. Su principal objetivo es provocar en el sujeto del proceso educativo, mediante el disfrute, un estado altamente positivo para el desarrollo de habilidades. Teniendo en cuenta lo antes planteado se ha elaborado un material docente que permite una mejor preparación de las maestras para favorecer el desarrollo de la Educación Musical de los niños preescolares. Este contiene una propuesta de juegos musicales creados por la autora y variantes de algunos conocidos, en su estructura se ofrecen, rondas, canciones, rimas, adivinanzas, que permiten dar un ambiente lúdico al impartir las actividades. Con la utilización de este se logra una mejor preparación de las maestras para impartir los diferentes contenidos de esta área, así elevar el desarrollo de habilidades en los pequeños y se enriquece el repertorio de juegos musicales ya existentes. Para el desarrollo exitoso de este fue necesario emplear los métodos de nivel empírico, teóricos y matemáticos, su aplicación permitió obtener resultados certeros y elaborar el material docente que resulta un valioso aporte a la labor profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Baneses_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectEDUCACION MUSICALes_ES
dc.subject.otherORIENTACION PEDAGOGICA DE LOS MAESTROS Y PROFESORESes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titleLa Preparación de las maestras para favorecer la Educación Musical de los niños preescolareses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record