Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez García, José Antonio
dc.contributor.authorAndrés Concepción, Fernando Carlos
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-10-23T15:22:02Z
dc.date.available2018-10-23T15:22:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAndrés, F. C. (2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4669
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación, a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los estudiantes del 2 año de Bachiller Técnico en Construcción Civil en el aprendizaje de Fundamentos del Diseño Estructural. Como vía de solución al problema detectado se propone a partir del enfoque sistémico – estructural funcional, una Sistema de Tareas Docentes desarrolladoras para contribuir a la formación general de este especialista, basado en la relación esencial entre la formación integral del bachiller técnico en Construcción Civil y las insuficiencias en el aprendizaje de los contenidos de Fundamentos del Diseño Estructural. Este resultado se sustenta en el enfoque histórico – cultural, en los principios que rigen la formación de bachilleres técnicos en la Educación Técnica y Profesional, en el aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación de la propuesta de ejercicios mediante entrenamientos metodológicos a docentes y del pre- experimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje del programa de Fundamentos del Diseño Estructural que se imparte a los estudiantes de 2 año del Bachiller Técnico en Construcción Civil. Este resultado puede generalizarse al resto de los centros politécnicos donde se estudie la especialidad a nivel nacional, con flexibilidad y adaptabilidad al contexto donde transcurra el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectENSEÑANZA TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherENTRENAMIENTO METODOLOGICO CONJUNTOes_ES
dc.titleEl Aprendizaje de las “Solicitaciones y Deformaciones en los Elementos Estructurales” mediante tareas docentes desarrolladorases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record