Show simple item record

dc.contributor.advisorBatista Rodríguez, Luis Felipe
dc.contributor.advisorLeyva Figueredo, Prudencio Alberto
dc.contributor.advisorMendoza Tauler, Laura Leticia
dc.contributor.authorBatista Cruz, Gumersindo Alexis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-06T15:00:20Z
dc.date.available2018-11-06T15:00:20Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBatista, G. A. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4727
dc.description.abstractEl desarrollo científico-técnico acelerado en que se desarrolla el mundo de hoy, exige de la implementación de enfoques integradores en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes asignaturas en todos los niveles de enseñanza en Cuba. Entre los retos a lograrse están: la interdisciplinariedad, la utilización de tarea integradora que favorezcan la integración de contenidos en las asignaturas del currículo de secundaria básica en las actuales transformaciones. En aras de contribuir al buen desarrollo de este proceso, la siguiente investigación se enmarca en brindar una metodología para favorecer la interdisciplinariedad de contenidos en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la asignatura de Historia de Cuba noveno grado en la Secundaria Básica con la utilización de las tareas integradoras que evalúen la calidad del aprendizaje. Los resultados de la tesis radica en buscar vías para la sistematización de los contenidos, en especial se muestra la elaboración de la metodología, que parte de la definición de la manifestación interna de la contradicción y que le da solución teórica-práctica al evidenciar las relaciones existentes entre los contenidos de las asignaturas en la Secundaria Básica, mediante la utilización de las tareas integradoras, como vía para la integración. La investigación se desarrolló en la ESBU Rafael Freyre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTAREA INTEGRADORAes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherRELACIONES INTERMATERIASes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.titleMetodología para desarrollar la tarea integradora como vía interdisciplinaria en Secundaria Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record