Show simple item record

dc.contributor.advisorToledo Riverón, Tania Manuela
dc.contributor.authorAlmenares Acuña, Guillermo
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-06T15:21:53Z
dc.date.available2018-11-06T15:21:53Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAlmenares, G. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4729
dc.description.abstractEl proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en la Secundaria Básica Cubana resulta muy complejo de manera general, en lo esencial porque quienes los dirigen no son especialistas en esta asignatura o son profesionales en formación de la carrera de profesores de Secundaria Básica, esto implica que la preparación de la asignatura Matemática sea insuficiente, lo que incide en que los resultados que se alcanzan en pruebas de ingresos o exámenes finales, no se corresponden con las exigencias de la sociedad, en lo particular en la resolución de problemas donde se utiliza el cálculo porcentual que constituye una dificultad año tras año. Este trabajo aborda la preparación de la asignatura Matemática para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo porcentual en los estudiantes de Séptimo Grado de la ESBEC “Lidia Doce Sánchez" del municipio Urbano Noris. Para resolver la problemática se elabora un sistema de clases que favorece el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo porcentual en el Séptimo Grado de la ESBEC “Lidia Doce Sánchez" del municipio Urbano Noris, lo que constituye un aporte en el orden metodológico. Se valoró la utilización en práctica del sistema de clases para la preparación de la asignatura como positivo a través de la utilización de los métodos empíricos y teóricos de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Urbano Norises_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCALCULO PORCENTUALes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherCALCULOes_ES
dc.subject.otherCLASESes_ES
dc.subject.otherSEPTIMO GRADOes_ES
dc.titleSistema de clases para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo porcentual en el séptimo grado de la ESBEC “Lidia Doce Sánchez”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record