Alternativa para estimular la motivación hacia el aprendizaje de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico
Abstract
La escuela contemporánea tiene como objetivo el desarrollo de la personalidad de todos los escolares, donde la motivación ocupa un lugar esencial. El proceso de estimulación motivacional de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico implica un elemento esencial para la efectividad del aprendizaje. El problema que se enfrenta en el presente trabajo se vincula con la estimulación de la motivación en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico. La investigación tiene como objetivo ofrecer una alternativa para
estimular la motivación por el aprendizaje en escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico de 3er grado de la escuela especial Renato Guitart Rosell. A partir del diagnóstico, se ofrecen variantes dirigidas a la estimulación de la motivación por el aprendizaje en el contexto escolar. Las mismas pueden ser
utilizadas en cualquier momento del proceso de enseñanza - aprendizaje. La alternativa se evaluó a través de un estudio de caso. Los resultados obtenidos fueron verdaderamente relevantes: pues los escolares, elevaron su autoestima así como sus resultados académicos.