• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Tareas docentes para la dirección del aprendizaje de la cinemática en el octavo grado

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (534.1Kb)
    Date
    2008
    Author
    Mulet Rodríguez, Pablo Mariel
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La secundaria básica cubana actual, está experimentando importantes transformaciones que dan respuesta a una problemática de escala nacional. La tercera revolución educacional ha propiciado en esta educación el surgimiento del Profesor General Integral que es el elemento más importante en estas transformaciones y quien debe asumir la formación integral de sus quince estudiantes y el gran reto de impartir todas las disciplinas y en especial la física del octavo grado y dentro de ella la rama de la cinemática para lograr el aprendizaje en los educandos. El presente trabajo está encaminado a la elaboración de tareas docentes de cinemática; el autor propone diferentes tipos de tareas como son: Tareas abiertas, cerradas, de preparación, de formación, y de desarrollo, centradas en los estudiantes, en el profesor y de elaboración conjunta; distribuidas para los tres niveles de desempeño cognitivo que permiten trabajar en la zona de desarrollo próximo. Acompañan a las tareas sus correspondientes recomendaciones metodológicas, de acuerdo con las características de los estudiantes de la secundaria básica Abel Santamaría Cuadrado. La propuesta permitirá a los Profesores Generales Integrales prepararse y disponer de tareas tipos para lograr mayor solidez de los conocimientos de sus estudiantes, desarrollar en ellos diferentes habilidades así como fortalecer determinados valores. El sistema cuenta con 52 tareas en las que se contemplan: tareas experimentales, cualitativas de cálculo y en las que tiene que utilizar el sistema de aplicación “Interactive Physics” que permite modelar en la computadora diferentes situaciones físicas y realizar varios experimentos virtuales.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6329
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria [176]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV