Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Pérez, Doraida
dc.contributor.authorPalomares Domínguez, Odalis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-10-06T19:38:24Z
dc.date.available2020-10-06T19:38:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationPalomares, O. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6401
dc.description.abstractLa preparación de los profesores en las secundarias básicas experimenta un profundo proceso de transformación que plantea nuevas y superiores exigencias para su desempeño profesional. Estos asumen con responsabilidad el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática, para lograr este fin deben tener una preparación político-ideológica y científico-metodológica. Las carencias que poseen los docentes para la conducción del Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática y de modo especial en su relación con otras materias constituyó la causa que conllevó al planteamiento del problema metodológico: Insuficiente preparación de los docentes de la secundaria básica Carlos B. Baliño López para conducir el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática con un enfoque intermateria, lo que limita la calidad del aprendizaje de los alumnos de 7mo gado. Para contribuir a su solución desde la práctica se desarrolló la siguiente investigación que persiguió como objetivo: la presentación de un material docente contentivo de un sistema de clases con enfoque intermateria que garantice un aprendizaje desarrollador en la asignatura de matemática en 7mo grado, unidad 1. En el sistema de clases se ofrecen sugerencias metodológicas para los docentes que laboran en el grado, que los orienta cómo darle tratamiento a la relación intermateria en el análisis metodológico de los sistemas de clases. Para alcanzar el objetivo propuesto en la investigación se hace un análisis de cómo han influido las transformaciones en secundaria básica en la preparación de los profesores para desarrollar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática. Constituye un aporte al trabajo docente metodológico que se realiza en el departamento de ciencias que orienta cómo darle tratamiento a la relación intermateria. Es una valiosa fuente de consulta bibliográfica para emplearse durante la preparación de asignaturas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Dirección Municipal de Educación Moa ESBU: Carlos Benigno Baliño Lópezes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CLASESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherSEPTIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherRELACIONES INTERMATERIASes_ES
dc.titleSistema de clases de matemática con enfoque intermateria en la Unidad 1 de 7mo gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record