• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los ángulos situados entre rectas paralelas en los estudiantes de sexto grado en el C/E Rubén Bravo Álvarez

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (445.3Kb)
    Date
    2010
    Author
    Pereda Tejeda, Odalys
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La enseñanza de la Matemática en la escuela primaria es objeto de perfeccionamiento continuo, atendiendo a las dificultades que presentan los estudiantes de sexto grado en la comprensión del contenido ángulos situados entre rectas paralelas, se ha propuesto la tarea de tratar esta problemática y, por consiguiente, ir a la búsqueda de un sistema de ejercicios para darle solución a la misma. El sistema de ejercicios propuesto permite dirigir el proceso de adquisición de una manera más activa, pues con él se propicia una mayor participación del estudiante, convirtiéndose en sujeto de su propio aprendizaje. En este material docente se busca ofrecer un sistema de ejercicios dirigidos a: fijar el aprendizaje del contenido ángulos situados entre rectas paralelas de una manera novedosa y creadora donde el estudiante transite por los diferentes niveles cognitivos. Se emplearon métodos teóricos como: el histórico-lógico, el análisis y la síntesis, el inductivo-deductivo, tránsito de lo abstracto a lo concreto y el enfoque sistémico. Métodos empíricos como: la observación a clases, encuestas, entrevistas, análisis de las fuentes y elementos matemáticos - estadísticos. Los mismos han permitido arribar a importantes conclusiones sobre el tema tratado y con esto ha sido posible ofrecer algunas recomendaciones que contribuyen a mejorar el trabajo del maestro. Se ha podido constatar que el sistema de ejercicios propuesto para el tratamiento de los ángulos situados entre rectas paralelas a través del uso de medios de enseñanza (tabla) y variadas actividades permiten una mayor comprensión de estos conceptos y por consiguiente el desarrollo de habilidades, obteniendo resultados positivos para desarrollar el trabajo en nuestras aulas.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6402
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Primaria [125]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV