• Login
    Ver ítem 
    •   Principal
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • Ver ítem
    •   Principal
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de ejercicios para la enseñanza de la ortografía en los estudiantes de séptimo grado de la ESBU “Rubén Martínez Villena”

    Thumbnail
    Ver/
    tes.pdf (198.7Kb)
    Fecha
    2008
    Autor
    Mulet Hernández, Sara Isabel
    Metadatos
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El Material Docente contiene los resultados alcanzados en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía de acuerdo con el nuevo modelo que viene operándose en la Secundaria Básica. El mismo lo sustenta un conjunto de ejercicios por niveles de desempeño cognitivo para darle tratamiento a los elementos de los conocimientos ortográficos más afectados, el cual se valida en la ESBU “Rubén Martínez Villena”. En la propuesta se realiza un análisis de las principales insuficiencias que presentan los educandos en la Secundaria Básica en el territorio, así como las causas que la provocan, en las que tienen mayor peso la falta de preparación de los Profesores Generales Integrales (PGI). Para la realización de la misma se tuvo en cuenta los métodos empíricos: entrevistas, encuestas, observación científica, entre otros y dentro de los teóricos se emplearon: histórico lógico, análisis síntesis, inducción deducción, etc. El Material Docente concibe un conjunto de ejercicios por niveles de desempeño cognitivo, donde se integran los componentes de la asignatura, a partir de las insuficiencias reveladas en el diagnóstico inicial en el grado séptimo. Contiene sugerencias de gran valor didáctico metodológico para la preparación de los Profesores Generales Integrales en el componente ortográfico desde la perspectiva de la enseñanza desarrolladora.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6446
    Colecciones
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación Secundaria [172]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Categorías claveComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV