Juegos didácticos para favorecer la pronunciación de los sonidos en los niños del grado preescolar
Abstract
El presente trabajo resume los principales resultados de la investigación sobre el
desarrollo de la pronunciación de los sonidos que forman las palabras, en los
preescolares de la Escuela Primaria Pedro González Mir, del municipio de Cacocum,
a partir de las insuficiencias detectadas en la práctica pedagógica. Sobre la base de
esas limitaciones se plantea como Objetivo: Elaborar juegos didácticos para
favorecer la correcta pronunciación de los sonidos que forman las palabras en los
niños del grado preescolar. Para ofrecer solución al problema científico se asumen
los fundamentos de la concepción dialéctico materialista que posibilitan la aplicación
de diferentes Métodos y Técnicas; del nivel Teórico se emplearon los métodos
Inductivo-Deductivo, Análisis-Síntesis y del nivel Empírico: Análisis de
documentos, La Observación, Encuestas, Preexperimento Su aplicación
contribuyó al desarrollo de una adecuada pronunciación de los sonidos que forman
las palabras y así un mejor desarrollo del lenguaje en los niños de la muestra.