Show simple item record

dc.contributor.advisorCala Lobaina, Ermes
dc.contributor.authorRamírez Argota, Olivia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-11-09T15:46:35Z
dc.date.available2020-11-09T15:46:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRamírez, O. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6470
dc.description.abstractPara lograr una buena clase, es indispensable, antes de presentar el contenido a los estudiantes, que el maestro realice el análisis metodológico de la unidad a la cual pertenece. Sin embargo, se ha podido comprobar que de forma general esto no se está haciendo en la Educación Secundaria Básica, pues no todos los Profesores Generales Integrales (PGI) tienen la preparación matemática necesaria para ello, afectándose de esta manera la calidad del proceso de enseñanza- aprendizaje. El problema se agrava cuando se trata de enseñar la geometría, contenido que históricamente ha tenido dificultades para ser asimilado. Como desde la teoría existen fundamentos que se pueden adecuar a las condiciones actuales de la Secundaria Básica y que sirven de orientación para elaborar análisis metodológicos de sistemas de clases, esta situación se convierte en un problema de orden docente-metodológico que es necesario resolver. En el material docente que aquí se presenta, se elabora el análisis metodológico de la Unidad 3. ?El mundo de las figuras planas? del séptimo grado, en el cual se revelan las relaciones que se establecen entre los componentes no personales del proceso en cada una de las clases y de forma general, en el sistema de clases, lo cual favorece una mejor preparación del PGI para dirigir adecuadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje y por tanto, el cumplimiento de los objetivos de la unidad, del programa y del grado. El material elaborado sirvió de soporte metodológico para impartir los contenidos del sistema de clases de geometría en un grupo experimental. El criterio de los docentes que utilizaron la propuesta fue positivo, manifestando que el material fue de mucha ayuda para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje y para elevar su preparación metodológica en la asignatura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico "José de la Luz y Caballero", Sede Pedagógica Mayaríes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectSISTEMA DE CLASESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherGEOMETRIAes_ES
dc.subject.otherSEPTIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl Sistema de clases de Geometría del programa de Matemática de séptimo gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record