Show simple item record

dc.contributor.advisorMancebo Rivero, Odalys Dolores
dc.contributor.authorChaveco Batista, Osmany
dc.coverage.spatial7029392es_ES
dc.date.accessioned2020-11-11T14:50:40Z
dc.date.available2020-11-11T14:50:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationChaveco, O. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6481
dc.description.abstractLa práctica educativa en la actualidad, necesita una remodelación de la concepción y formulación de la tarea docente, como vía idónea para favorecer la preparación de los docentes y contribuir en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. La realización de las tareas docentes contribuye de manera especial al logro de la independencia cognoscitiva de los estudiantes y el desarrollo de su pensamiento. Investigaciones realizadas sobre los resultados del proceso de enseñanza - aprendizaje en la Educación Secundaria Básica, evidencian dificultades en el dominio de conocimientos básicos para enfrentar los estudios en niveles superiores. Este material docente está compuesto por diversos epígrafes donde se fundamenta teóricamente el proceso de enseñanza- aprendizaje, para realizar el mismo, se utilizaron los siguientes métodos empíricos: observación, entrevista, encues ta, prueba pedagógica y revisión de documentos, se emplearon además métodos teóricos tales como: in ducción - deducción, histórico- lógico, análisis- síntesis y crítica de fuente. Con la aplicación de este material docente se favoreció la preparación de los docentes y contribuyó en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la Química en la Unidad #4 Las sales en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: Rubén Joel Casaus Cruz , siendo este uno de los eslabones principales para formar una cultura general integral en los adolescentes, propósito de las transformaciones de Secundaria Básica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectLAS SALESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherQUIMICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherNOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer la preparación de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la unidad #4 las sales en los estudiantes de noveno grado de la ESBU: Rubén Joel Casaus Cruzes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record