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dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna Lázara
dc.contributor.authorBatista Durán, Ailín
dc.date.accessioned2023-05-15T17:40:14Z
dc.date.available2023-05-15T17:40:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationBatista Durán, A. (2017). Procedimiento para la comercialización de los servicios científico-técnicos en el CISAT. Tesis de Maestría, Maestría en Dirección, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9466
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Direcciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación realiza la propuesta de un procedimiento para la comercialización del servicios científico-técnicos que basado en las tendencias encontradas en la bibliografía consultada sobre el tema constituirá una herramienta para perfeccionar la gestión comercial en el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales de Holguín (CISAT). En el capítulo uno se analiza críticamente la gestión de comercialización a través de los estudiosos más destacados del tema, lo que permite definir los conceptos más importantes referidos al mismo, así como el marketing de los servicios. En el capítulo dos se describe el procedimiento propuesto para la comercialización de los SCT del CISAT, el mismo consta de cinco etapas y doce pasos, que incluyen desde la creación del grupo de trabajo hasta el control y retroalimentación con un enfoque de mejora continua; este procedimiento una vez validado mediante criterio de expertos fue aplicado de manera parcial para el servicio diagnóstico ambiental de playas arenosas en el litoral holguinero, mostrando los resultados obtenidos, demostrando su carácter proactivo, flexible, sistémico, participativo e integral. Present work is the proposal of a procedure for commercialization accomplishes of the scientific technical services than will constitute a tool to make perfect the commercial management in Research's Center and Environmental Holguín's Services based at the tendencies found in the bibliography looked up on the theme (CISAT). Chapter one examines the theories of commercialization through the authors, that allows defining the more important referred concepts to the same, as well as the marketing of the services .En the chapter the procedure proposed for the commercialization of the SCT on CISAT describes two itself, the same you consist of five stages and twelve steps, that includes from the creation of the working group to control and feedback with a focus of continuous improvement; This procedure once validated by the experts' opinion was applied on a partial way for the diagnostic environmental service of sandy beaches in Holguín by the shoreline, demonstrating his proactive, flexible, systemic, communicative and integral character.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Centro de Estudios de Gestión Organizacionales_ES
dc.subjectGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherCENTROS DE INVESTIGACIONes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherSERVICIOS (INDUSTRIA) – COMERCIALIZACIONes_ES
dc.titleProcedimiento para la comercialización de los servicios científico-técnicos en el CISATes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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