Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna L.
dc.contributor.authorJiménez Ramírez, Roger
dc.date.accessioned2023-05-16T17:40:25Z
dc.date.available2023-05-16T17:40:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJiménez Ramírez, R. (2017). Perfeccionamiento del proceso de comercialización con un enfoque de procesos en la Empresa LABIOFAM Matanzas. Tesis de Maestría, Maestría en Dirección, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9468
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Direcciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Elaborar un procedimiento para la mejora de la actividad de comercialización de la Empresa LABIOFAM Matanzas, con este procedimiento se da respuesta a las insuficiencias en la gestión de comercialización y se logra dimensionar realmente el objetivo para el cual fue creada esta UEB. Dentro de las empresas productoras y comercializadoras de productos Biofarmacéuticos, la comercialización juega un papel importante dentro de la filosofía de trabajo por ser considerada, y de hecho lo es, como una de las actividades más complejas y en constante mejoramiento y perfeccionamiento de sus actividades y procesos; partiendo que ésta promueve la utilización de nuevos conocimientos para ofrecer el producto o servicio nuevo o significativamente mejorado que desea el cliente. El área de comercialización puede resultar para la organización un arma competitiva o una carga agobiante; ya que en muchos casos, en el entorno empresarial las políticas de comercialización sobre niveles de inventario, programas productivos y capacidad; reflejan suposiciones erróneas en torno a la estrategia corporativa y pueden funcionar en contra de las metas estratégicas de las empresas, provocando que se desperdicien los recursos durante mucho tiempo. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron diferentes herramientas como el método de expertos, diagrama causa efecto, matriz DAFO, etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Centro de Estudios de Gestión Organizacionales_ES
dc.subjectPLANIFICACION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS - GESTIONes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS COMERCIALIZADORASes_ES
dc.subject.otherECONOMIA CUBANAes_ES
dc.titlePerfeccionamiento del proceso de comercialización con un enfoque de procesos en la Empresa LABIOFAM Matanzases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record