Show simple item record

dc.contributor.advisorCésar Llamos, Maritza
dc.contributor.authorOquendo Demar, Tania
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-07-05T14:29:29Z
dc.date.available2023-07-05T14:29:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationOquendo, T. (2011). Sistema de tareas docentes para favorecer el aprendizaje de los contenidos de Igualdad de triángulos en estudiantes del octavo grado de la ESBU José Martí Pérez. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9604
dc.description.abstractEl resultado que se presenta en esta investigación parte de la aplicación de un estudio diagnóstico que refleja como principal insuficiencia el poco dominio que presentan estudiantes de la ESBU “José Martí Pérez de Moa” de octavo grado en el contenido Igualdad de triángulos lo que limita el desarrollo del programa de estudio en la Educación Secundaria Básica. Para dar solución a esta problemática, se realiza una investigación con el objetivo de determinar las potencialidades que brindan los contenidos de Matemática relacionados con la Igualdad de triángulos que logren favorecer el desarrollo de habilidades matemáticas relacionadas con la demostración. Resultaron de gran utilidad los referentes teóricos utilizados, que permitieron caracterizar el trabajo con Igualdad de triángulos en torno al modelo actual de Secundaria Básica, sustentado en el enfoque histórico-cultural de Vigotsky, L 1896- 1934), con énfasis en el concepto de “Zona de Desarrollo Próximo” y proceso de enseñanza y aprendizaje. El proceso de valoración realizado mediante la aplicación de un pre experimento y la constatación en la práctica de las tareas docentes propuestas en este material docente permitieron corroborar la factibilidad de aplicación de las mismas y afirmar su validez. El trabajo ofrece la posibilidad a cualquier profesor de crear tareas docentes para dar tratamiento a contenidos con dificultades en distintas áreas de la asignatura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sectorial de Educación Moaes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE TRIANGULOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES MATEMATICASes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherOCTAVO GRADOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherTAREAS DOCENTESes_ES
dc.titleSistema de tareas docentes para favorecer el aprendizaje de los contenidos de Igualdad de triángulos en estudiantes del octavo grado de la ESBU José Martí Pérezes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record