Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Hernández, Esperanza
dc.contributor.authorMedina Cubero, Sara Luisa
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2023-09-05T17:18:08Z
dc.date.available2023-09-05T17:18:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMedina, S. L. (2011). Talleres metodológicos para favorecer la orientación familiar hacia la lectura extraclase en el 7mo grado de la Esbu: Conrado Benítez García del municipio Banes. Tesis de maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9628
dc.description.abstractLa Educación Secundaria Básica, supone una forma peculiar y compleja de enseñanza aprendizaje, precisamente por la falta de motivación hacia la lectura extraclase en los escolares, el incorrecto proceder de la escuela que trata a la lectura como imposición y no como goce, y deleite, la falta además del apoyo de la familia, que no está preparada para crear un ambiente motivacional hacia este componente. Las insuficiencias que se observan en la dirección del Trabajo Metodológico y la preparación de los docentes para orientar a las familias hacia la motivación para la lectura extraclase constituyen una de las causas fundamentales del bajo nivel de motivación que alcanzan los estudiantes hacia la misma. Se proponen talleres metodológicos que sirven de preparación a los docentes del grado, para motivar a los estudiantes hacia las lecturas extraclases y la orientación familiar para el logro de este fin. Proporciona además la posibilidad de la labor conjunta en la formación de motivos e intereses. Por la importancia que se concede al Trabajo Metodológico, como vía de optimización del proceso Docente Educativo (PDE), se proponen talleres metodológicos a fin de promover la unidad de influencias en los docentes y las familias del 7. Grado de la Secundaria Básica: Conrado Benítez. Los resultados se avalan mediante una prueba pedagógica inicial y final, que completa con una revisión documental inicial y final, encuestas y entrevistas inicial y final, las que demuestran la pertinencia de las mismas, cuyo propósito fundamental está encaminado a transformar la realidad educativa actual para lograr mejores niveles de motivación hacia la lectura extraclase. Los talleres y actividades admiten regulaciones en su curso lo que los hace flexibles, abiertos y participativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Baneses_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectORIENTACION FAMILIARes_ES
dc.subjectSEPTIMO GRADOes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherTALLERES METODOLOGICOSes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherLECTURA EXTRACLASEes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherPREPARACION DE LOS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherBANESes_ES
dc.titleTalleres metodológicos para favorecer la orientación familiar hacia la lectura extraclase en el 7mo grado de la Esbu: Conrado Benítez García del municipio Baneses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record