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dc.contributor.advisorPérez Pravia, Milagros de la Caridad
dc.contributor.advisorGonzález Ferrer, Jorge Ramón
dc.contributor.authorBatista Sánchez, Ernesto
dc.date.accessioned2023-10-09T13:57:39Z
dc.date.available2023-10-09T13:57:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBatista Sánchez, E. ( 2016 ). Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa. Tesis de Maestría en Gestión Turística, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9756
dc.descriptionTesis en opción al Título Académico de Máster en Gestión Turísticaes_ES
dc.description.abstractLa actualización del modelo económico cubano, la apertura a la inversión extranjera y las modificaciones en la política exterior han generado cambios en la percepción de los turistas que visitan Cuba. En este contexto, cobra mayor vigencia la necesidad de conocer la imagen que tienen los clientes sobre los destinos turísticos que visitan. El presente estudio se centra en desarrollar un procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa, el cual se aplicó en Holguín, tercer polo turístico cubano. Se analizan la imagen proyectada y la imagen percibida del destino turístico. Para su implementación se emplearon métodos teóricos, empíricos y estadísticos. Mediante el análisis de correspondencia múltiple se define la imagen proyectada está basada en la conquista de la felicidad a través del consumo de atributos funcionales y se articula con el deseo de evasión. La imagen percibida se determinó a través de la aplicación de un cuestionario, resultando el clima y las playas entre los elementos más importantes para los clientes. Los resultados demuestran que la imagen que se comercializa del destino turístico Holguín difiere de la percibida por los clientes una vez en el destino.es_ES
dc.description.abstractThe updating of the Cuban economic model, the recent opening to foreign investments and the changes that has occurred in the exterior politics has generated changes in the tourist perception about Cuba. In this context, it´s more important than ever, to know the image existing in the tourist that visits Cuba. This study focused in apply a procedure to measure the tourist destination image, which was apply in Holguin, the third tourist destination of Cuba. Were analyzed the proyected image and the perceived image. Theorist, empirical and statistical methods were applied. Through the multiple correspondence analysis was defined the proyected image based in the conquest of the happiness through functional attributes and an evasion desire. Perceived image was determinate through a survey that show climate and beach as the most important elements for tourist in Holguin. The results show that the image commercialized of Holguin tourist destination is different than the one perceive by tourist in the destination.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectDESTINOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectMODELO ECONOMICO CUBANOes_ES
dc.subjectHOLGUINes_ES
dc.subjectPOLO TURISTICOes_ES
dc.subject.otherACTIVIDAD TURISTICAes_ES
dc.subject.otherCLUSTER TURISTICOes_ES
dc.subject.otherDESTINOes_ES
dc.subject.otherGESTION DE PROCESOSes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTO SOL Y PLAYAes_ES
dc.titleProcedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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