dc.contributor.advisor | Pérez Pravia, Milagros de la Caridad | |
dc.contributor.advisor | González Ferrer, Jorge Ramón | |
dc.contributor.author | Batista Sánchez, Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T13:57:39Z | |
dc.date.available | 2023-10-09T13:57:39Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Batista Sánchez, E. ( 2016 ). Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa. Tesis de Maestría en Gestión Turística, Universidad de Holguín. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9756 | |
dc.description | Tesis en opción al Título Académico de Máster en Gestión Turística | es_ES |
dc.description.abstract | La actualización del modelo económico cubano, la apertura a la inversión
extranjera y las modificaciones en la política exterior han generado cambios en
la percepción de los turistas que visitan Cuba. En este contexto, cobra mayor
vigencia la necesidad de conocer la imagen que tienen los clientes sobre los
destinos turísticos que visitan. El presente estudio se centra en desarrollar un
procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa, el cual
se aplicó en Holguín, tercer polo turístico cubano.
Se analizan la imagen proyectada y la imagen percibida del destino turístico.
Para su implementación se emplearon métodos teóricos, empíricos y
estadísticos. Mediante el análisis de correspondencia múltiple se define la
imagen proyectada está basada en la conquista de la felicidad a través del
consumo de atributos funcionales y se articula con el deseo de evasión. La
imagen percibida se determinó a través de la aplicación de un cuestionario,
resultando el clima y las playas entre los elementos más importantes para los
clientes. Los resultados demuestran que la imagen que se comercializa del
destino turístico Holguín difiere de la percibida por los clientes una vez en el
destino. | es_ES |
dc.description.abstract | The updating of the Cuban economic model, the recent opening to foreign
investments and the changes that has occurred in the exterior politics has
generated changes in the tourist perception about Cuba. In this context, it´s more
important than ever, to know the image existing in the tourist that visits Cuba.
This study focused in apply a procedure to measure the tourist destination image,
which was apply in Holguin, the third tourist destination of Cuba. Were analyzed
the proyected image and the perceived image. Theorist, empirical and statistical
methods were applied. Through the multiple correspondence analysis was
defined the proyected image based in the conquest of the happiness through
functional attributes and an evasion desire. Perceived image was determinate
through a survey that show climate and beach as the most important elements
for tourist in Holguin. The results show that the image commercialized of Holguin
tourist destination is different than the one perceive by tourist in the destination. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo | es_ES |
dc.subject | TURISMO | es_ES |
dc.subject | DESTINOS TURISTICOS | es_ES |
dc.subject | MODELO ECONOMICO CUBANO | es_ES |
dc.subject | HOLGUIN | es_ES |
dc.subject | POLO TURISTICO | es_ES |
dc.subject.other | ACTIVIDAD TURISTICA | es_ES |
dc.subject.other | CLUSTER TURISTICO | es_ES |
dc.subject.other | DESTINO | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE PROCESOS | es_ES |
dc.subject.other | MARKETING TURISTICO | es_ES |
dc.subject.other | PRODUCTO SOL Y PLAYA | es_ES |
dc.title | Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |