Browsing Maestría en Gestión Turística by Issue Date
Now showing items 1-14 of 14
-
Procedimiento para el control de la calidad higiénico-sanitaria de los alimentos. Aplicación en la empresa Palmares Holguín
(Universidad de Holguín. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Turismo, 2008)Potenciara Cuba como un destino turístico seguro, es objetivo clave del Ministerio de Turismo y por ello resulta indispensable contar con la seguridad sanitaria en todas sus instalaciones. Por la importancia que reviste ... -
Procedimiento para la gestión de la calidad en el proceso de manejo de quejas. Aplicación en el centro de Información y documentación para el turismo de la Escuela de Hotelería de Holguín. Tesis de Maestría en Gestión turistica, Universidad de Holguín
(Universidad de Holguín. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Turismo, 2009)La presente investigación se desarrolló en el Centro de Información y Documentación de la Escuela de Hotelería y Turismo de Holguín con el objetivo general de diseñar y aplicar un procedimiento que permita la gestión ... -
Procedimiento para obtener información y caracterizar algunos comportamientos y determinantes individuales de elección de opcionales en el producto turístico Las Tunas
(Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Turismo, 2009)La elección constituye una fase crucial en el proceso de compra, tanto desde la perspectiva del propio consumidor como de la empresa. Para elconsumidor, la elección de una alternativa de compra representa el final de ... -
Procedimiento para estudiar la relación entre la Cultura Organizacional y el Ambiente de Control como parte del Control Interno
(Universidad de holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Centro de Estudios de Gestión Empresarial., 2011)En la actualidad, para que las organizaciones sean más eficientes y eficaces, se necesita de una evaluación más veraz acerca del cumplimiento de sus metas y objetivos. Por tal razón surge y se aplica en nuestro país ... -
Diseño del producto turístico patrimonial Festival de los parques en la ciudad de Holguín
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)Los parques son elementos arquitectónicos que distinguen la identidad holguinera y por los que es conocida la ciudad en Cuba y fuera de ella, con el bien merecido título de La Ciudad de los Parques, tanto por sus valores, ... -
Procedimiento para medir la imagen de destinos turísticos de sol y playa
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)La actualización del modelo económico cubano, la apertura a la inversión extranjera y las modificaciones en la política exterior han generado cambios en la percepción de los turistas que visitan Cuba. En este contexto, ... -
Estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio - oral en idioma alemán del personal de recepción en el Hotel Brisas Guardalavaca
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)La recepción hotelera es el espacio de interacción regida por un personal altamente calificado y competitivo que juega un rol fundamental en el logro de la satisfacción plena del cliente. La presente investigación tuvo ... -
Procedimiento para la identificación de oportunidades de innovación en instalaciones hoteleras. Aplicación en Villa Don Lino
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)La calidad en los productos y servicios que oferta una organización turística la hace más o menos competitiva. Varios investigadores coinciden que la gestión de la innovación constituye un factor clave en ello, pues ... -
Diseño de productos turísticos para la gestión del mercado interno en las Tunas
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)El sector turístico cubano entró en una nueva etapa a partir de marzo del 2008, al autorizarse a cubanos la entrada y disfrute de instalaciones hoteleras, así un entorno matizado por este nuevo mercado, el interno, con ... -
Procedimiento para la gestión de la animación turística. Aplicación parcial en el Hotel Playa Pesquero
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)El desarrollo de la animación turística ha generado que tanto los gestores hoteleros como la academia, investiguen el impacto de este servicio en la satisfacción del cliente. En este contexto, cobra mayor vigencia la ... -
Procedimiento para la evaluación de productos turísticos territoriales a partir de su efecto multiplicador en la economía local
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)El turismo es un sector de gran importancia para la economía porque es significativo el empleo y los ingresos monetarios que produce, de ahí la necesidad de implementar acciones que garanticen la adecuada gestión de sus ... -
Procedimiento para la evaluación del desempeño individual. Aplicación en la comercializadora de servicios médicos de Holguín
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)La historia ha demostrado que las capacidades se demuestran, evaluar siempre ha sido una manera de medir resultados pero ¿cómo hacerlo? ¿es correcta la evaluación que poseemos actualmente? .Estas y otras interrogantes ... -
Estrategias para el desarrollo de la recreación turística en la Sucursal Extrahotelera Palmares Holguín
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)El Plan de Desarrollo del destino turístico holguinero parte de la consideración de que deberán ofrecerse paquetes de servicios cada vez más integrados, diversificando y diferenciando la oferta en correspondencia con el ... -
Estrategia de comercialización del producto turístico cultural para el mercado norteamericano en la Agencia de Viajes Paradiso
(Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)Actualmente el destino Cuba se comercializa a nivel mundial como un destino de sol y playa, contando además con potencialidades para el desarrollo de otras modalidades como el turismo cultural, el cual posee un volumen ...