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dc.contributor.advisorOchoa Ávila, Migdely Barbarita
dc.contributor.authorPérez González, Enrique
dc.date.accessioned2023-10-09T14:08:06Z
dc.date.available2023-10-09T14:08:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez González, E. (2016). Estrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio - oral en idioma alemán del personal de recepción en el Hotel Brisas Guardalavaca. Tesis de Maestria en Gestión Turística, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9757
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Mäster en Gestión Turisticaes_ES
dc.description.abstractLa recepción hotelera es el espacio de interacción regida por un personal altamente calificado y competitivo que juega un rol fundamental en el logro de la satisfacción plena del cliente. La presente investigación tuvo como objetivo general: Desarrollar una estrategia que favorezca el desarrollo de la competencia comunicativa audiooral del alemán para los trabajadores de la especialidad de recepción en el Hotel Brisas Guardalavaca. Se emplearon los métodos teóricos como análisis y síntesis, histórico lógico, entre otros, así como los empíricos, entre ellos, la entrevista semiestandarizada, y encuestas. La estrategia que se propone se estructura en cuatro componentes esenciales: objetivos que se persiguen, etapas, metas y acciones por las que transcurre el proceso de desarrollo de la competencia comunicativa audiooral en idioma alemán, a través de la formación cultural, la competencia multilingüey la enseñanza-aprendizaje del idioma alemán a los recepcionistas del Hotel Brisas Guardalavaca. La implementación parcial de la estrategia logró cambios visibles en el grupo de recepcionistas del Hotel Brisas Guardalavaca y que progresivamente se seguirán evidenciando, además permitió la transformación del conocimiento de un estado real a un estado deseado y sentó las bases para la auto-transformación permanente del personal de la recepción de esta instalación turística.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCION HOTELERAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectIDIOMA ALEMANes_ES
dc.subjectHOTEL BRISAS GUARDALAVACAes_ES
dc.subject.otherCAPACIDAD SOCIAL DE RECEPCIONes_ES
dc.subject.otherCLIENTEes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherOFERTA TURISTICAes_ES
dc.subject.otherTURISMO INTERNACIONAL O RECEPTIVOes_ES
dc.titleEstrategia para el desarrollo de la competencia comunicativa audio - oral en idioma alemán del personal de recepción en el Hotel Brisas Guardalavacaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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