Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Herrera, Rosell Ramón
dc.contributor.authorRivas Díaz, Yanela
dc.date.accessioned2023-11-06T15:24:46Z
dc.date.available2023-11-06T15:24:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRivas, Y. (2011). Los Juegos didácticos, una alternativa para la Educación Ambiental en la asignatura el Mundo en que vivimos en el tercer grado de la escuela primaria Nicolás Guillén Batista. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9830
dc.description.abstractLa emergencia de la Educación Ambiental constituye una necesidad de primer orden para la educación del siglo XXI, lo cual impone la búsqueda de múltiples alternativas para la formación continuada del docente, que permita la incorporación de la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible al proceso docente educativo. El presente trabajo se inserta en la Batalla de Ideas que lleva a cabo el MINED para lograr una cultura general e integral en nuestros escolares. Su objetivo esencial es proponer un Material Docente con juegos didácticos en su estructura, para favorecer la preparación de los docentes y potenciar la Educación Ambiental a través de la asignatura El Mundo en que Vivimos en el tercer grado de la escuela primaria. Las principales tareas se desarrollaron en la escuela primaria Nicolás Guillén Batista del municipio de Holguín, teniendo como centro los contenidos del programa de la asignatura El Mundo en que Vivimos en tercer grado y sus potencialidades para favorecer la Educación Ambiental. Los métodos científicos utilizados y la aplicación de diferentes instrumentos permitieron conocer el estado real, de la Educación Ambiental. Al poner en práctica los juegos didácticos se arribó a la conclusión de que los mismos resultaron ser interesantes, novedosos e instructivos para los escolares, para enriquecer sus conocimientos sobre el medio ambiente, formas de protección y cuidado; desarrollando, además, hábitos y acciones positivas hacia el mismo. Se recomienda que esta experiencia tan valiosa se aplique y generalice en el resto de las escuelas del municipio que presenten situaciones similares a las de nuestro centro.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín.es_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subjectTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherEL MUNDO EN QUE VIVIMOSes_ES
dc.subject.otherJUEGOS DIDACTICOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleLos Juegos didácticos, una alternativa para la Educación Ambiental en la asignatura el Mundo en que vivimos en el tercer grado de la escuela primaria Nicolás Guillén Batistaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record