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dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.advisorRamírez Ramos, Joel
dc.contributor.authorSánchez García, Yamirka
dc.date.accessioned2023-11-16T18:32:12Z
dc.date.available2023-11-16T18:32:12Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSánchez, Y. (2010). EL Tratamiento a la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de tercer grado de la Educación Primaria. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9867
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los escolares de 3. grado de la escuela primaria “José de la Luz y Caballero”, de “Urbano Noris”, en el aprendizaje de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas, lo cual limita el cumplimiento de los objetivos del grado y el ciclo formativo. Como vía de solución al problema se propone un material docente contentivo de actividades y un procedimiento metodológico que les permitirá a los docentes, contribuir al aprendizaje de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares. Fue concebido sobre la base de la aplicación del enfoque sistémico estructural funcional como método esencial empleado. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador y los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Primaria como tendencia de la Pedagogía general asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del escolar de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la factibilidad del material docente mediante talleres metodológicos, colectivos de ciclo y de grado, así como en la aplicación de un pre- experimento pedagógico realizado, demostró que con su aplicación se contribuye a favorecer el tratamiento de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas, en correspondencia con los objetivos del grado y el ciclo formativo, con posibilidades de tributar a otras escuelas de la Educación Primaria y a otros niveles educativos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas "José de la Luz y Caballero", Holguín, Sede Pedagógica Urbano Noris Cruzes_ES
dc.subjectACENTUACIONes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherLENGUA ESPAÑOLA-TERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleEL Tratamiento a la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas en los escolares de tercer grado de la Educación Primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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