Show simple item record

dc.contributor.advisorSarduy Quintana, Idarmis
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Yamila
dc.date.accessioned2023-11-17T18:15:59Z
dc.date.available2023-11-17T18:15:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationMartínez, Y. (2011). EL aprendizaje formativo en los estudiantes de noveno grado en la secundaria básica a través de la asignatura de Matemática. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9871
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de una investigación que propone un folleto con tareas docentes formativas para favorecer el aprendizaje de la asignatura Matemática de noveno grado en la Secundaria Básica “Joel Silva Hernández” del municipio de Cueto. A partir del estudio de importantes aportes en torno a la problemática que se investiga, el empleo de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, así como de la experiencia profesional de la autora, se proponen varias tareas docentes con su forma evaluativa y graduadas por niveles para contribuir con el proceso de enseñanza aprendizaje y la formación práctica de las nuevas generaciones. El material docente aporta varias tareas docentes formativas que contribuyen a elevar la calidad de la educación y que permiten potenciar el desempeño de los estudiantes en las clases, que se llevan a cabo en las aulas de la Secundaria Básica ”Joel Silva Hernández” del municipio de Cueto. Los resultados fundamentales se avalan por la aplicación de la pre prueba y post prueba de diagnóstico y de una valoración a través del pre experimento pedagógico, quedando demostrada su efectividad en la práctica. Puede generalizarse según el diagnóstico del grupo estudiantil y el contexto en que se desarrolle el proceso de enseñanza – aprendizaje a cualquier Secundaria Básica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Cuetoes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICA-NOVENO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.titleEL Aprendizaje formativo en los estudiantes de noveno grado en la secundaria básica a través de la asignatura de Matemáticaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record