Now showing items 1-4 of 4

    • La Dislexia en el contexto uruguayo 

      Antúnez Olivera, María Jimena (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especial - Logopedia, 2014)
      En el presente estudio se indaga en el tratamiento a los trastornos específicos en el aprendizaje, y de manera puntual en la dislexia y su tratamiento desde el contexto pedagógico, en la región de Cerro Largo, Uruguay. La ...
    • La Motricidad fina en los niños/as con Trastorno del Espectro Autista 

      Díaz Rojas, Dayana (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Especial-Logopedia, 2020)
      La motricidad fina tiene gran importancia en el aprendizaje de la escritura. Una de las tareas más complejas para los niños es el aprendizaje de la escritura por lo que necesita de habilidades que posibiliten su desarrollo. ...
    • Orientación familiar para favorecer el aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual en el contexto inclusivo 

      Rodríguez Muñoz, Alianet (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Educación Especial-Logopedia, 2020)
      La presente propuesta responde a la orientación familiar, propone un taller con varias sesiones para favorecer el aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual desde el contexto inclusivo. En la misma se emplean ...
    • Sistema de actividades para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los alumnos que presentan retraso del lenguaje en el III nivel 

      Cigarreta Cutiño, Roger Ernesto (Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Filial Pedagógica Sagua de Tánamo, 2013)
      La presente investigación está encaminada a resolver la problemática relacionada con el desarrollo del lenguaje oral en alumnos que presentan retraso del lenguaje en el lll nivel en la escuela Especial Mártires de Sagua, ...