• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación de técnicos medios de la especialidad Agronomía

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (546.0Kb)
    Date
    2011
    Author
    Pérez Durán, Miguel de Jesús
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El subsistema de la Educación Técnica y Profesional se encuentra inmerso en un conjunto de Transformaciones que tienen por objetivo contribuir a la formación integral del profesional. Estas circunstancias conducen a que el proceso pedagógico profesional donde se desempeña el estudiante de Técnico Medio de la especialidad Agronomía tenga que ser cada vez más planificado y eficiente. Siendo consecuente con estos argumentos, la presente investigación surge a partir de constatar en el plano práctico algunas insuficiencias que no permiten enfrentar objetivamente la labor productiva. De ahí que la misma se relaciona con la propuesta de un Sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional de los estudiantes de Técnico Medio de la especialidad Agronomía. Como objetivo de la investigación se declara: elaboración de un sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación del Técnico Medio de la especialidad Agronomía, el cual tiene en su base la concreción de Procedimientos Normativos Operacionales afines a las diferentes labores que se ejecutan en las entidades productivas agropecuarias. La presente investigación aporta desde el punto de vista práctico un sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación del Técnico Medio de la especialidad Agronomía, el cual toma en consideración los contextos formativos relacionados con la (escuela politécnica agropecuaria y la entidad productiva agropecuaria) y se materializa a partir de Procedimientos Normativos Operacionales que permiten a los docentes y tutores de la entidad productiva, contar con criterios valorativos y de medida para evaluar el proceso desde su integralidad. Los resultados de la investigación ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica preprofesional, toda vez que proponen variantes flexibles y de fácil implementación práctica para contribuir a la formación de una cultura agropecuaria en los estudiantes de Técnico Medio de la especialidad Agronomía, a la altura de las exigencias actuales.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3248
    Collections
    • Maestría en Pedagogía Profesional [59]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV