• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía Profesional
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategia de dirección de la formación inicial del profesional de la Educación Superior Pedagógica Técnica y Profesional

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (428.6Kb)
    Date
    2011
    Author
    Zaragoza Morales, Nurbia Ivia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El tema de la investigación relacionado con la concepción de una estrategia que favorezca la dirección de la formación inicial del profesional de la Educación Superior Pedagógica Técnica y Profesional, surge como una necesidad de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín de elevar la calidad de la formación de los profesionales de esta educación. El estudio exploratorio, el diagnóstico, así como la revisión bibliográfica y de resultados investigativos en la investigación, revelaron deficiencias en la dirección de la formación inicial del profesional de este subsistema de educación, además de comprobar la carencia de propuestas dirigidas a solucionar dichas insuficiencias, lo que genera una contradicción entre la necesidad de elevar la calidad de la formación inicial del profesional de la Educación Superior Pedagógica Técnica y Profesional y la carencia de alternativas teóricas y metodológicas que propicien una dirección efectiva de este proceso. Ello condujo al planteamiento del problema a resolver: ¿Cómo dirigir la formación inicial del profesional de las carreras de la Educación Superior Pedagógica Técnica y Profesional de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín para elevar su calidad? La investigación tuvo como objetivo elaborar una estrategia de dirección de la formación inicial del profesional de las carreras de la Educación Superior Pedagógica Técnica y Profesional de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín para mejorar su calidad, cuyo cumplimiento permitió ofrecer el aporte práctico de esta tesis. La valoración mediante la Consulta a Especialistas demostró la pertinencia de la estrategia.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3251
    Collections
    • Maestría en Pedagogía Profesional [59]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV