Show simple item record

dc.contributor.advisorThompson Zulueta, Daniel Tiofilo
dc.contributor.advisorRegueira Batista, Katerine
dc.contributor.authorGonzález Palomo, Rosa María
dc.coverage.spatial1001206es_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T18:56:02Z
dc.date.available2017-10-16T18:56:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGonzález, R. M. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3254
dc.description.abstractLas transformaciones que experimenta la Educación Superior en Cuba, imponen nuevos retos a las Universidades de Ciencias Pedagógicas, uno de ellos lo constituye el hecho de lograr que los profesores que laboran a tiempo parcial en dichas entidades educativas sean evaluados con el rigor necesario, de modo que ello se revierta en la obtención de mejores resultados en el proceso de formación del estudiantado en las diferentes carreras. La aplicación de un diagnóstico al proceso de evaluación del desempeño profesional de los profesores a tiempo parcial en las carreras de Ciencias Técnicas permitió la detección de insuficiencias, a las cuales hubo que ofrecer respuesta a partir del desarrollo de la presente investigación; de ahí que el objetivo de la misma esté dirigido a la elaboración de una metodología para favorecer el proceso ya referenciado. La metodología que se aporta revela dimensiones e indicadores y establece cuatro etapas con sus correspondientes pasos, las cuales permiten la instrumentación desde el punto de vista práctico del proceso de evaluación del desempeño profesional del profesor a tiempo parcial en las carreras de Ciencias Técnicas. La aplicación del método Criterio de Especialista y sus resultados permitieron la constatación de la pertinencia de la propuesta diseñada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, Educación Técnica y Profesional, Héctor Alfredo Pineda Zaldívares_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherDESEMPEÑO PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS TECNICASes_ES
dc.subject.otherINDICADORESes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.titleMetodología para la evaluación del desempeño profesional de los profesores a tiempo parcial en las carreras de Ciencias Técnicases_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record