Show simple item record

dc.contributor.advisorDaley Poyato, Mamna Victoria
dc.contributor.authorDíaz Simón, Alicia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-26T16:01:22Z
dc.date.available2018-01-26T16:01:22Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationDíaz, A. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3648
dc.description.abstractA través del empleo de diferentes métodos de investigación se realizó un estudio diagnóstico en el Instituto Politécnico de Informática Mayor General Calixto García Iñiguez, el cual evidenció insuficiencias en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Español - Literatura en lo que respecta a la acentuación como componente ortográfico. Es por ello que se enunció como problema: ¿Cómo elevar la calidad del aprendizaje de la asignatura Español - Literatura en el Instituto Politécnico de Informática Mayor General Calixto García Iñiguez correspondiente al primer año de la especialidad de Informática a partir del tratamiento al componente ortográfico? Se declara como objetivo: Elaboración de una propuesta de tareas docentes por niveles de desempeño cognitivo sobre acentuación en la asignatura Español - Literatura correspondiente al primer año de la especialidad Informática. En la concepción de la propuesta se tienen en consideración elementos teóricos referentes a la ortografía y los criterios respecto a la tarea docente por la Dr C. Margarita Silvestre Oramas (1999); así como, las concepciones propuestas por M. sC. Silvia Puig Sánchez y un colectivo de autores del ICCP (2004), sobre la dirección del aprendizaje por niveles de desempeño cognitivo. Se incluyen además, sugerencias metodológicas para su implementación en la práctica. La evaluación de la efectividad de la misma en la práctica educativa se realizó a través de un pre - experimento pedagógico; evidenciándose resultados superiores en el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherDESEMPEÑO COGNITIVOes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherTAREASes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subject.otherESPAÑOLes_ES
dc.subject.otherLITERATURAes_ES
dc.subject.otherTESIS DE MAESTRIAes_ES
dc.titleTareas docentes por niveles de desempeño cognitivo sobre acentuación en la asignatura Español - Literaturaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record