Show simple item record

dc.contributor.advisorRubio Rigñack, Xiomara Josefina
dc.contributor.advisorRodríguez Reyes, Ricardo Francisco
dc.contributor.authorAsprón Chacón, Arnaldo Pedro
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-07T21:26:41Z
dc.date.available2018-03-07T21:26:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAsprón, A. P. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3893
dc.description.abstractLos avances alcanzados en las Ciencias Históricas y en especial en la Historia de Cuba y la incidencia de sus resultados en la formación de la concepción científica del mundo, exigen a la escuela cubana actual, el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Cuba con un enfoque didáctico que permita establecer la relación de la Historia Local con la Historia Nacional. Por las razones antes formuladas, el objeto de esta investigación, lo constituye el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Cuba en la Escuela de Oficios y su objetivo fue la elaboración de una alternativa metodológica con el empleo de tareas docentes para el tratamiento de la Historia Local de Velasco en la etapa comprendida entre 1952 y 1963 en el programa de Historia de Cuba de la Escuela de Oficios “José Ávila Serrano” del municipio Gibara, para enriquecer y preservar la memoria histórica y legarla a las nuevas generaciones. Finalmente se ofrecen los resultados obtenidos y sus respectivas comprobaciones estadísticas. La tesis contiene una fundamentación teórica general que sirve como punto de partida para la solución del problema de investigación, se presenta la estructuración de las tareas docentes que permitieron el desarrollo de las habilidades en los estudiantes y con el empleo de métodos de investigación históricos, se logró establecer la vinculación de la Historia Local con la Historia Nacional en el período comprendido entre 1952 y 1963, elementos que facilitaron la elaboración y redacción de una monografía de la Fundación del Movimiento 26 de Julio en Velasco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Gibaraes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectALTERNATIVA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA LOCALes_ES
dc.subject.otherESCUELAS DE OFICIOSes_ES
dc.subject.otherVELASCOes_ES
dc.subject.otherMONOGRAFIASes_ES
dc.subject.otherTAREAS DOCENTESes_ES
dc.titleAlternativa Metodológica para el tratamiento de la Historia Local de Velasco mediante tareas docentes de la etapa comprendida entre 1952 y 1963 en el programa de Historia de Cuba de la Escuela de Oficios “José Ávila Serrano”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record