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dc.contributor.advisorSantana Milán, Raúl
dc.contributor.authorHurtado Ortega, Jorge Luis
dc.date.accessioned2016-06-09T16:41:02Z
dc.date.available2016-06-09T16:41:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/408
dc.description.abstractEl proceso de doblado de tubos por arrastre es ampliamente utilizado en la industria automotriz, aeroespacial y otras. Durante el proceso de doblado ocurren considerables variaciones en el espesor de la pared y el radio del tubo, en algunos casos, cuando el factor de pared es grande y el grado de doblado es pequeño pueden aparecer arrugas en la parte interna de la curva. En el presente trabajo de investigación se establece un modelo de optimización multiobjetivo que relaciona la magnitud de las cargas que intervienen en el proceso con la geometría del doblado y el material de trabajo, con la finalidad de minimizar los defectos de excesivo adelgazamiento, aplanamiento y formación de arrugas en la pared del tubo. Se desarrolla un modelo matemático analítico basado en la teoría de la defor mación plástica, para determinar el cambio de la sección transversal del tubo y el cambio de espesor de la pared así como la posibilidad de disminuir o evitar la formación de arrugas en la parte interna de la curva en diferentes condiciones de carga.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDOBLADO DE TUBOSes_ES
dc.subjectCILINDRICOSes_ES
dc.subjectMETALICOSes_ES
dc.titleOptimización Multiobjetivo de los Parámetros que intervienen en los procesos de Doblados de Tubos Cilíndricos Metálicos por el Método de Arrastrees_ES
dc.typeThesises_ES


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