• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Alternativa Metodológica para concebir la Dimensión Ambiental en trabajo metodológico como vía para la preparación de los docentes del segundo semestre de Geografía en la Educación de Adultos del municipio de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    tes.pdf (394.8Kb)
    Date
    2009
    Author
    Hechavarria Mariño, Eliceo Antonio
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    Los crecientes problemas medioambientales generados por la contaminación del aire, agua, suelos, la emisión de gases tóxicos, la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, entre otros, han conducido a nuestro planeta a un peligroso cambio climático. En tales circunstancias la escuela constituye el principal agente de cambio social, pues su accionar es capaz de generar grandes transformaciones para elevar el nivel de preparación de sus docentes. En este sentido, el trabajo metodológico se ha convertido en la plataforma principal para perfeccionar las formas organizativas de la labor profesional, desde una óptica más efectiva, sin embargo no se ha explotado la Educación Ambiental al carecer de una redimensión conceptual de su dirección metodológica, que se traduzca en una actividad adaptativa a los contextos. Precisamente, a esta directriz educativa responde la presente investigación, la cual tiene por objetivo la concepción de la Dimensión Ambiental en el trabajo metodológico como vía para la preparación de los docentes. Tal propósito se alcanza con la elaboración de una Alternativa Metodológica para concebir la Dimensión Ambiental desde la organización del trabajo metodológico que asienta su accionar en la preparación de los docentes del segundo semestre de Geografía, en el contexto actual de la escuela de adultos La pertenencia educativa fue corroborada en la práctica pedagógica, mediante la aplicación de instrumentos y los resultados alcanzados confirman la validez de la investigación.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4377
    Collections
    • Maestría en Ciencias de la Educación Mención Educación de Adultos [121]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV