• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Guía didáctica para la resolución de problemas de aplicación de la integral definida, en la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Final Darwin.pdf (1.688Mb)
    Date
    2017
    Author
    Minaya Santos, Darwin René
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación muestra una guía didáctica para favorecer la resolución de problemas de aplicación del cálculo integral, en la carrera de Economía de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, la cual está sustentada en primer lugar en la estructura sistémica de la guía y en según lugar en las etapas de resolución de problemas, dadas por Polya (1945). La investigación estuvo motivada por la necesidad de elevar a niveles superiores la motivación, y capacidades intelectuales para la resolución de ejercicios y problemas de esta temática referenciada del currículo de estudio, y con esto incidir favorablemente en la formación profesional del economista. La investigación está estructurada en una introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas y anexos. En la introducción se identifica la problemática a investigar; el capítulo uno está dedicado a establecer los fundamentos teóricos en los que se sustenta la investigación y la caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje del cálculo integral. El capítulo dos muestra la guía elaborada, la cual consta de 11 aspectos que son ejemplificados. En el último epígrafe del capítulo se muestra los resultados de la aplicación del criterio de expertos, aplicando la técnica Delphi, que corrobora que los expertos seleccionados con coeficiente de competencia K ≥ 0.8 consideran que la propuesta es factible de ser aplicada. Clasification MESC: B40 Higher education 97B40, C70 Teaching-learning-processes 97C70, I40 Integral calculus 97I40.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4445
    Collections
    • Maestría en Educación Matemática Universitaria [20]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV