Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalona Ávila, Pedro Ignacio
dc.contributor.authorChiriguay Villagómez, Carlos
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-07-16T17:27:38Z
dc.date.available2018-07-16T17:27:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4457
dc.description.abstractDebido a la complejidad de la Matemática y de su enseñanza, se hace necesario permanecer atentos y abiertos a los cambios y exigencias de la situación global; mucho más si se lleva a cabo este proceso en la formación de los futuros profesionales; ya que los contenidos de esta asignatura permiten formar en los estudiantes, procedimientos y actitudes que les permiten enfrentar con éxito las exigencias que impone el cambio científico-tecnológico actual. Esta investigación pretende incidir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática en el proceso Preuniversitario, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a partir de perfeccionar la planificación microcurricular de los contenidos de matemática en dicho proceso; se sustenta en la resolución de problemas, la interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias y elementos del aprendizaje significativo y del enfoque Histórico Cultural.Se elabora una propuesta metodológica, que posibilita la articulación de los contenidos de la Matemática Básica con el proceso de nivelación y admisión universitaria de los estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad Laica “Eloy Alfaro”; la misma que favorece su proceso de enseñanza aprendizaje, hecho que se evidencia con los resultados de la aplicación del criterio de expertos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemática, Departamento de Matemáticaes_ES
dc.subjectMATEMATICA BASICAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subject.otherRESOLUCION DE PROBLEMASes_ES
dc.titlePropuesta metodológica, basada en resolución de problemas que contribuya al mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Programa de Admisión y Nivelación Universitaria de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record