Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Reyes, Ricardo Francisco
dc.contributor.authorSegura Reyes, Gloria Esther
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-11-06T15:50:44Z
dc.date.available2018-11-06T15:50:44Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSegura, G. E. ( 2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4730
dc.description.abstractMediante diferentes vías se ha llegado a un consenso de que la competencia comunicativa y participativa es un elemento esencial para lograr relaciones más afectivas y efectivas tanto en lo social, lo grupal como en lo individual. Sin embargo se evidencian insuficiencias en este aspecto de la educación en la asignatura de Inglés producto básicamente de la no apropiación de los mecanismos del tratamiento de la comprensión en la Educación de Jóvenes y Adultos. En este trabajo se presenta una propuesta de actividades dirigida a potenciar la competencia comunicativa a partir de la comprensión textual. Las que permiten a los alumnos un verdadero diálogo y una participación activa, así como la toma de decisiones en la solución del problema científico. Desde esta concepción la propuesta se ha de caracterizar por ser activa, reflexiva, reguladora, cooperativa, significativa y consciente, y por lograr la independencia entre lo individual y lo grupal, lo afectivo y lo cognitivo, lo instructivo y lo educativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Gibaraes_ES
dc.subjectEDUCACION DE ADULTOSes_ES
dc.subjectACTIVIDADESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE LA LECTURAes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para potenciar la competencia comunicativa a partir de la comprensión textuales_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record